Plegados 17 e invitación 24

Como se ha vuelto costumbre, una imagen de la reunión en aseismanos



Este Sábado 24 de Septiembre, Amigos Plegadores tendrá su reunión regular de plegado.

En esta reunión Gerardo Gacharná (Neorigami) enseñará su balanza, la cual se puede plegar con un papel de al menos 25 x 25 cm (aunque el ideal es 33.5 cm de lado) tipo iris, kraft o capuchino de 75 g/m2 a 90 g/m2. Este es un modelo de acción, por lo que es conveniente llevar monedas, bolitas de cristal (canicas) o cosas como garbanzos o frijoles, para mostrar su funcionamiento y como es necesario agregar algo en su base para que el modelo no se voltee, se puede hacer con estos mismos elementos. El modelo en acción se puede ver en https://www.facebook.com/neorigami2/videos/1422986664383974/?l=9078884863783606112 y para los que no tienen FB, algo más simplificado se puede ver en https://www.flickr.com/photos/georigami/29449158630/

También, Camilo enseñará la Estrella Robin de Maria Sinayskaya para la cual se requieren 8 cuadrados de al menos 3 x 3 cm de lado. Les anexo una foto del modelo.

Robin Star, María Sinayskaya 


Adicionalmente a la reunión se puede llevar cualquier tema relacionado con origami, como modelos que haya creado o descubierto, nuevos libros o revistas que haya conseguido, papeles nuevos, información sobre sitios donde venden papel, consultas sobre diagramas que le estén dando dificultad, etc. Y si tiene algún tema que quiera que se trate en una próxima reunión, también lo puede sugerir (durante la reunión o por correo electrónico).

Los esperamos a las 3:30 pm en la zona de comidas cerca a los bolos del 
Centro Comercial Calima Cl. 19 # 28 - 80 (la estación de Transmilenio cercana es Paloquemao).  A quienes lleven carro, el parqueadero no tiene costo durante el fin de semana.


No hay comentarios.:

Estoy convencido de que el Origami es el secreto para la Paz mundial, porque cuando usamos nuestras manos para doblar, no estamos pensando en la destrucción.
Akira Yoshizawa